Diario despidió a periodistas sin cambiar contraseñas y aparecen memes en Twitter
Diario despidió a periodistas sin cambiar contraseñas y aparecen memes en Twitter

El diario estadounidense New York Daily News  a la mitad de su personal de redacción, incluido su editor en jefe Jim Rich, informó The Guardian.

El tabloide fue vendido el año pasado a $ 1 con todas las deudas y obligaciones al dueño de Chicago Tribune, Tronc Inc, que decidió enviar un correo este último lunes despidiendo a 40 periodistas.

La razón expuesta por Tron Inc explicó que ahora darían más importancia a las últimas noticias sobre "crimen, justicia civil y responsabilidad pública".

Reaccionaron con memes

Estos recortes fueron dirigidos también al personal que trabajaba en las redes sociales del medio de comunicación. Sin embargo, tras darse el despido no se cambiaron las contraseñas de las redes sociales y aparecieron  y gif sorpresivamente desde la cuenta oficial del New York Daily News. Estos gifs y memes fueron eliminados posteriormente.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Según el medio The Daily Beast, la "la cuenta publicó un meme de Vincent Vega de Pulp Fiction, que parecía confundido en una habitación presumiblemente vacía", en referencia a los despidos masivos.

The Guardian informó que New York Daily News ha ganado 11 premios Pulitzer, incluido el año pasado por su trabajo con ProPublica sobre el abuso de las normas de desalojo en la ciudad de Nueva York.

TAGS RELACIONADOS