Diazepunk: A 15 años del disco ‘Bajo en serotonina’
Diazepunk: A 15 años del disco ‘Bajo en serotonina’

El disco en ‘Bajo en serotonina’ es una de las piedras angulares del punk rock melódico peruano. Y trae a “Nid”, uno de los hits de Diazepunk y uno de los himnos de una generación que se gestó en los primeros años de este siglo. Este álbum cumple 15 años de nacimiento y el grupo lo celebra a lo grande.

‘Bajo en serotonina’ llevó a la banda a la cima de las preferencias del público que asistía masivamente a los festivales de aquellos años, uno de los booms del rock peruano. Generación que veía nacer a grupos como 6 Voltios e Inyectores, bandas con las que precisamente compartirán escenario este sábado 1 de junio, en el Centro de Convenciones Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Centro de Lima).

A ellos se suman los Aeropajitas, otra de las columnas del punk peruano, aunque más de corte vieja escuela. El cartel también incluye a otros clásicos de los festivales de aquellos años: Tragokorto y Tiempofuera. Y completa esta celebración Recarga y la nueva sangre del punk rock local: Las Ratapunks, desde Cajamarca y de formación íntegramente femenina.

De esta forma, Diazepunk, con 20 años sobre los escenarios, reúne a varias generaciones del rock peruano en un festival que comenzará a las 5 de la tarde. Las preventas (S/.30) se pueden adquirir vía la plataforma Joinnus y en puerta (S/.40) el mismo día del concierto.

TAGS RELACIONADOS