Dicta clases gratuitas en la calle y pide a sus colegas que continúen su iniciativa
Dicta clases gratuitas en la calle y pide a sus colegas que continúen su iniciativa

Su pasión por la enseñanza lo llevó a las calles. El docente Eduardo Cancino dejó las aulas  con el objetivo de explicar cómo se desarrollan las ecuaciones a las personas que desean practicar o aprender matemáticas.

La iniciativa de este profesor fue graba y subida a las redes sociales, después de unos segundos tenía un sinnúmeros de mensajes de los cibernautas que destacaban su labor.

"Aprendes a poner atención alrededor"

Durante un breve diálogo, Eduardo Cancino consideró que sus alumnos son responsables y gustan de retos, pues han decidido priorizar su aprendizaje al margen del lugar donde se dicten las clases.

"Mientras más distracciones haya, mejor, porque tú eliges y priorizas, aprendes a poner atención alrededor", mencionó el joven según el portal del diario 'La Nación'.

A seguir sus pasos

Incluso, el maestro se animó a invitar a sus colegas de diversas partes del mundo a continuar sus pasos al considerar que lo más importante para enseñar es el deseo que querrer hacer bien las cosas, en vez del lugar en donde se dicten.

"Los profesores o estudiantes que están en la universidad salgan a la calle a poner en práctica lo que están aprendiendo. Se van a dar cuenta si realmente es su profesión. Yo voy a seguir dando clases gratis de matemáticas, lo voy a seguir haciendo en Chile y si algún día me invitan para Argentina voy a ir, me gusta mucho dar charlas de motivación a las personas porque es fundamental", remarcó.