Difundir imágenes íntimas en redes sociales bajo pena de cárcel
Difundir imágenes íntimas en redes sociales bajo pena de cárcel

Multas, horas de trabajo comunitario o días de detención son las penas que una persona podría recibir en , si se comprueba que envía material íntimo sin consentimiento, hostiga digitalmente o crea cuentas falsas en .

Debido a que "el universo de las plataformas digitales es tan amplio como peligroso", precisa un artículo del portal argentino TN, se decidió reformar el Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de sancionar conductas inapropiadas en el uso de las redes sociales.

Daniel Monastersky, abogado especialista en delitos informáticos, precisa que en caso a uno le lleguen, por ejemplo, fotos íntimas por , lo recomendable sería borrarlas, pues se corre el riesgo de meterse uno en problemas.

Esto, debido a que existen agravantes si es que dicho material son de un menor de edad o si es que existió vínculo afectivo.

La llamada 'pornovenganza', indica la nota, se convirtió en un problema en todo el mundo, por ello en varios países se decidió tomar acciones para combatirlo.

Otro delito muy presente en el uso de las redes, es la suplantación de identidad. Aquí cuenta la nota, lo que le ocurrió a Tom Martin, un relacionista público de 27 años, y a una mujer identificada como Sabrina.

El primero descubrió que una persona creo un perfil en una aplicación de citas con sus fotos y "enviaba imágenes obscenas haciéndose pasar mi".

Mientras que una mujer realizó diversas estafas a través de las redes, utilizando las fotos de Sabrina, ocasionándole un gran perjuicio.

El experto recomienda "en una primera instancia busca tu nombre en las redes y fíjate qué aparece". En el caso de ser una víctima de estas malas prácticas, denunciar el hecho en alguna comisaría de Buenos Aires.

Otro consejo que brinda es el de mantener en privado tus cuentas con el propósito de tener cierto control de quién ve lo que uno publica. "No es infalible pero al menos es una barrera más", sostiene el artículo.