Discoteca fue multada por dar ingreso gratis a mujeres y cobrar entrada a varones
Discoteca fue multada por dar ingreso gratis a mujeres y cobrar entrada a varones

El caso de una discoteca de la ciudad de Albacete en España, ubicado en el número 16 de la calle Concepción, ha llamado la atención en algunos países latinoamericanos, donde la mayoría de estos establecimientos tienen la costumbre de otorgar el pase gratis a mujeres, pero no a varones.

Las autoridades de Albecete decidieron multar al local  de diversión por cobrarles entradas (derecho de ingreso y de consumo de una bebida) a los varones y darles el ingreso gratis a mujeres, sin justificación alguna.

Según la investigación de un equipo de agentes policiales vestidos de civiles que ingresaron al local para corroborar las denuncias, efectivamente comprobaron que las mujeres ingresaban sin haber pagado, mientras que a los varones sí se les hizo el cobro respectivo.

Ante estas pruebas, el juzgado del Contencioso Administrativo número 2 de Albacete resolvió que el establecimiento deberá pagar 1 500 euros como multa por actos de "discriminación" sobre los clientes. De lo contrario, la discoteca podría ser clausurada.

TAGS RELACIONADOS