“Mulan”: Live action podría eliminar a Mushu
“Mulan”: Live action podría eliminar a Mushu

El 'live action' de que más controversia está causando es, sin duda alguna, el de 'Mulan'. Cabe mencionar que, con el tiempo, este personaje se ha vuelto la princesa más de la franquicia.

La historia de una joven china que se hace pasar por hombre para alistarse en el ejército y salvar la vida de su padre golpea hoy más que nunca en las reflexiones sobre el papel de la mujer en el cine y la performatividad del género en la sociedad. Pero sin todas esas lecturas sigue siendo una de las películas animadas más icónicas de los años 90.

En el nuevo remake con actores reales, la historia se ha modificado y, en vez de añadir cosas, en Mulan se están eliminando, pues suprimieron a Li Shang, el novio de la joven heroína. También se eliminó a los temibles Unos, y en su lugar estará una malvada bruja, algo que suena muy cliché.

Si todo esto no era suficiente, otro rumor ha sido la gota que ha colmado el vaso: el dragón Mushu tampoco aparecerá como tal en la nueva versión. En cambio, según ha informado TheDisinsider, su papel lo ocupará un fénix.

Por el momento esta información son filtraciones en redes sociales de diversos especialistas, y la compañía del ratón más famoso del mundo aún no se ha pronunciado.