Disney prohíbe que imagen de 'Spider-man' esté grabada en la tumba de un niño

El último deseo del menor era que la imagen de su superhéroe favorito esté en su nicho

08 de Julio del 2019 - 10:50 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook

Un padre de familia identificado como Lloyd Jones se mostró decepcionado luego de que Disney haya prohibido que la imagen de 'Spider-man' esté grabada en la tumba de su hijo en el condado de Kent, Reino Unido. El último deseo del niño era que su superhéroe favorito esté en su nicho, según informó el diario La Vanguardia.

Jones había pedido permiso al consejo local inglés para que la imagen del hombre araña esté en la tumba de su pequeño Ollie Jones, quien falleció por una extraña enfermedad. 

La respuesta de las autoridades locales fue que envíe una solicitud a Disney, dueño de Marvel, porque esa compañía tiene los derechos de autor, pero quedó sorprendido luego de que le negaran el permiso.

El mencionado medio asegura que el motivo que contó el padre del porqué Disney no quiso otorgarle el permiso para cumplir el último deseo de su hijo fue porque la empresa quiere preservar la inocencia y magia de sus personajes y no desea relacionarlos con la muerte.

“Estaba seguro de que lo permitirían. No tiene sentido, sus personajes mueren en sus películas (...) Esto significaba todo para nosotros", dijo Lloyd Jones al diario británico Metro.

"Seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias, fue la respuesta de Disney.

El caso del padre indignó a los usuarios a través de las redes sociales y realizaron una junta de firmas en en Change.org para que el último deseo del niño se pueda cumplir.

Lo más leído