​DJ robot causa sensación en discoteca (VIDEO y FOTOS)
​DJ robot causa sensación en discoteca (VIDEO y FOTOS)

Una de los más importantes discotecas de República Checa, tiene un nuevo empleado: el DJ  que hace vibrar a la multitud y amenaza el legado de los reconocidos DJ: David Guetta, Steve Aoki y Paul Oakenfold, según un informe de Reuters.

Este particular robot, que en realidad es un brazo mecánico, utiliza un software personalizado para elegir canciones, y toma CDs con sus pinzas para poner las pistas con un sorprendente nivel de precisión. Incluso puede "bailar" y hasta podría llegar a grabar discos.

El robot mantiene la fiesta a tope junto con su programador humano, mientras intercambian turnos por hora. Sin embargo, el director del club nocturno, Adam Lipsansky, confesó que las habilidades de esta máquina de la compañía Kuka aún es incapaz de reaccionar ante el clamor de las personas.

La incursión de los robots en el ámbito de la música ha sido una novedad en el 2017. La multinacional suiza ABB, fue la pionera en programar como DJ a un robot de dos brazos de dos brazos destinados a ensamblar piezas pequeñas.

Se trata del reconocido robot Yumi que en Houston mezcló las mejores melodías de la década de los años 80 para un concierto mundial. En setiembre, ABB programó para que se luzca como director de orquesta junto al célebre tenor italiano Andrea Bocelli.

TAGS RELACIONADOS