La doble de riesgo, Olivia Jackson, quien participó en la  'Resident Evil: Capítulo final', demandó a la producción por haber sufrido terribles lesiones, entre ellas la pérdida de su brazo izquierdo, en un  en moto durante el rodaje de cinta.

La estadounidense de doble de riesgo no podrá ejercer su profesión, según reporta informa The Hollywood Reporter.

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, cuando Jackson interpretaba a Alice, el personaje principal del filme interpretado por . A decir de la demandante, el accidente ocurrió debido a que los responsables "elevaron las consideraciones financieras por sobre la seguridad".

Según el documento, originalmente estaba previsto que ella protagonizara una escena violenta, pero llegado el momento se le solicitó realizar otra "en motocicleta, peligrosa y técnicamente compleja, en condiciones meteorológicas adversas". 

Para ello, la doble de riesgo debía conducir a toda velocidad directo hacia la cámara, la cual sería elevada por una grúa en el último instante. Sin embargo, el operador de la grúa no reaccionó a tiempo y la motociclista impactó contra la cámara, la cual "le travesó el hueso del antebrazo y le destrozó su mejilla, dejando sus dientes expuestos".

La víctima perdió su brazo izquierdo y fue puesta en coma inducido. Jackson lamenta que los productores la engañaron haciéndole creer que cualquier lesión durante el rodaje y las consecuentes pérdidas estaban cubiertos por un seguro. Tras el accidente solo recibió 33 mil dólares y descubrió que los demandados nunca contaron con un seguro de responsabilidad civil.

Además, mientras estaba en coma, los productores le habrían prometido a su esposo que se harían cargo de los costos tanto por los cuidados médicos como por la rehabilitación, pero luego se desdijeron.

Olivia Jackson señala que jamás hubiera accedido a dicho riesgo si hubiera conocido de las verdaderas circunstancias, y que en vez de ello hubiera optado por contratar un seguro por su cuenta propia. Además, contó que ya tenía asegurado un rol de doble de riesgo para la película 'Mujer Maravilla'.

La víctima subrayó también que un integrante del equipo de la filmación perdió la vida durante el rodaje de 'Resident Evil' y más de 16 extras resultaron heridos durante otros filmes de la franquicia.