Doodle de Google celebra el 407 aniversario de Rembrandt van Rijn
Doodle de Google celebra el 407 aniversario de Rembrandt van Rijn

Con un doodle, Google recuerda los 407 años del nacimiento del reconocido pintor Rembrandt Harmenszoon van Rijn.

El gran maestro del barroco holandés nació en Leiden, Holanda, el 15 de julio de 1606. Considerado uno de los grandes pintores del arte occidental, dominó la técnica del aguafuerte y el buril, convirtiéndose en uno de los referentes del arte universal.

En 1621 abandonó sus estudios universitarios para iniciarse en el aprendizaje artístico, y gracias a Pieter Lastman, tomó la influencia de Caravaggio y Elsheimer.

Con más de 600 obras en su haber, Rembrandt fue considerado el primer artista moderno de Holanda y en sus cuadros abordó temas bíblicos, desnudos y los autorretratos.

Su primera obra conocida es 'La lapidación de San Esteban' en la que muestra sus virtudes, ajustando a la perfección las figuras en un espacio de paisajes y arquitecturas. 'La lección de anatomía del doctor Tulp', 'La ronda de noche' y 'La novia judía', fueron otras de las obras con las que obtuvo un gran éxito.

Rembrandt tenía un profundo conocimiento de la iconografía clásica, y en sus pinturas y grabados solía interpretarla libremente para ajustarla a su propia experiencia.

TAGS RELACIONADOS