Doodle de Google homenajea a pedagoga Maria Montessori
Doodle de Google homenajea a pedagoga Maria Montessori

Google celebra con un nuevo doodle el 142 aniversario del natalicio de Maria Montessori, una de las pedagogas más importantes de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

El doodle dedicado a la educadora hace referencia a una serie de herramientas pedagógicas que dan forma al logotipo de Google.

Montessori nació el 31 de agosto de 1870, en Chiaravalle, provincia de Ancona, zona costera del este de Italia. Fue una mujer muy inteligente, llegando a estudiar ingeniería a los 14 años.

Posteriormente fue aceptada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma, llegando a ser reconocida como la "primera mujer médico de Italia" al graduarse.

Contemporánea de Freud, Montessori creó su propia clasificación de enfermedades mentales, empezó a trabajar con niños considerados "mentalmente perturbados", fue ahí donde decidió dedicarse a los niños, desarrollando su propio método conocido como Método Montessori.

El Método Montessori es popular en muchas partes del mundo, está basado en que la mente de los niños posee una capacidad única de adquirir conocimientos absorbiendo, aprendiendo inconscientemente. Los principios básicos de este método son la mente absorbente de los niños, períodos sensibles, ambiente preparado y rol del adulto.

TAGS RELACIONADOS