Doodle de Google rinde homenaje a la arqueóloga Mary Leakey
Doodle de Google rinde homenaje a la arqueóloga Mary Leakey

El popular buscador de internet le rindió homenaje a la arqueóloga británica Mary Leakey, conmemorando el centenario de su nacimiento.

En la imagen del Doodle, se observa a Leakey realizando excavaciones acompañada por dos perros dálmatas que siguen el rastro de huellas humanas, y detrás de ella, unas rocas que forman la palabra "Google".

La famosa investigadora nació el 6 de febrero de 1913 en Londres, Inlgaterra, y es conocida mundialmente por haber descubierto el primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga.

En 1959, Leakey descubrió un cráneo de Australopithecus boisei, de 1.75 millones de años de antigüedad. También encontraron un cráneo menos robusto de Homo habilis y huesos de una mano.

A lo largo de su carrera, Mary trabajo con su esposo, el también arqueólogo Lois Leakey, con quien descubrió diversos cráneos fósiles que ofrecieron nuevos aportes científicos sobre la evolución.

En octubre de 1947, la pareja desenterró un cráneo de Proconsul africanus en la Isla Rusinga (Kenia), antepasado primitivo del hombre que vivió hace unos 25 millones de años.