La decisión de dos ancianas que tienen una larga amistad de 78 años, con respecto a mudarse al mismo asilo en la ciudad de Mansfields, Inglaterra, ha causado un gran revuelo en las redes sociales
Se trata de Kathleen Saville y Olive Woodward, cuya amistad se remonta a 1941, cuando tenían 11 años de edad. Según los medios de ese país, la relación amical empezó en una escuela de primaria de esa ciudad, donde la primera llegó luego de mudarse junto a su familia.
Relataron que ni bien se conocieron se volvieron cómplices de las travesuras en el colegio y ante los padres al momento que una visitaba la casa de la otra.
La amistad se reforzó con el transcurso del tiempo, a un nivel que cuando concluyeron los estudios secundarios determinaron mudarse a viviendas cercanas. En toda su vida, nunca han estado a una distancia mayor de 10 minutos a pie.
Kathleen Saville indicó que desde que eran niñas supieron que siempre serían amigas, incluso, “más allá de esta vida”.
Se conoció que Kathleen atravesó en 1989 terribles momentos tras la muerte de su esposo, con quien llevaba 35 años de feliz matrimonio. Luego, llegó a la casa de reposo de Berry Hill Park en esa ciudad.
En tanto, Olive quedó viuda en el 2004, y después de estar vivienda sola, recientemente ha decidido habitar en el asilo donde está internada su mejor amiga.
Ellas aseguran que el secreto de su amistad radica en que siempre una cede cuando la otra le dice algo que no le gusta. Básicamente, reconocieron, que la idea es nunca discutir.