Dos hombres son atacados brutalmente por tiburones blancos en Australia (FOTOS)
Dos hombres son atacados brutalmente por tiburones blancos en Australia (FOTOS)

Un ataque de tiburones se propició este lunes al oeste de , cuando dos hombres quedaron heridos mientras practicaban surf a unos metros de una competición del mismo deporte.

El siniestro se produjo a 15 kilómetros del lugar del torneo, fue un aviso para suspenderlo, incluso, John John Florence, el campeón mundial de surf, tuvo que evacuar la zona, evento que ha sido registrado con un drone.

Dos ataques en un mismo día 

Uno de los hombres atacados, de 37 años de edad fue atacado por un tiburón blanco, según describió para los medios locales.

Después de ser mordido, consiguió acercase a la orilla de la playa a Cobblestones en Gracetown, donde fue socorrido por sus compañeros, quienes utilizaron la cuerda de la tabla de surf para realizar un torniquete que detenga la hemorragia.

El surfista, según medios locales, se encuentra estable en un  de la zona, al cual llegó por medio de un avión especializado del servicio de emergencia, y en donde le realizarán una operación.

Por otro lado, el segundo hombre atacado, Jason Longrass, de 41 años de edad, también fue herido mientras surfeaba horas después del cierre de varias playas, evento del cual no estaba enterado y por ello decidió entrar al .

"Un tiburón apareció y acabó por derribar a un surfista de su tabla", explicó el fotógrafo deportivo, Peter Jovic.

"El surfista que estaba siendo atacado terminó milagrosamente haciendo surf en una pequeña ola y siendo empujado por un ciudadano al mismo tiempo y consiguió llegar a la orilla antes de que todos acudieran en su ayuda", añadió.

Falta de cautela 

Muchos periodistas locales han informado que pese al cierre de las playas, más de una docena de surfistas han acudido a la playa, ignorando los peligros de los tiburones blancos.

"Una ballena herida en la orilla cerca del lugar del ataque del tiburón propiciado esta mañana en Gracetown. Tiene cortes visibles y heridas en todo el cuerpo", escribió el periodista Gian De Poloni en su cuenta de Twitter. 

Cabe destacar, que desde 2004 se han registrado tres ataques graves en la zona, donde incluso, un hombre fue mutilado por un tiburón blanco y otro falleció en 2013 a causa de las mordidas de un animal de esta especie.