Dota 2: Peruano clasifica al mundial y su apelativo genera polémica entre los fanáticos (FOTOS)
Dota 2: Peruano clasifica al mundial y su apelativo genera polémica entre los fanáticos (FOTOS)

Tras clasificar junto a su organización Infamous Gaming al Mundial de  el jugador peruano Héctor Rodríguez, más conocido como 'K1', se presentó con un apelativo subido de tono que generó polémica entre los fanáticos y que finalmente fue censurado por los organizadores del evento más importante del videojuego en el mundo.

Los jugadores de Infamous Gaming fueron incluidos en el álbum del torneo, y el nombre con el que se presentó Rodríguez no se limitó a 'k1', sino que añadió el apodo "el ca*** viejas de 26".

Precisamente, el apelativo generó escándalo y polémica en el mundo del videojuego, luego de que Reddit publicara una noticia titulada "k1 the 26 year old women fucker" nice cards volvo”, donde un usuario tradujo el significado de la frase al inglés. Con ello, evidentemente, la connotación se expandió aún más.

Rápidamente se generó un debate. Los usuarios lanzaron comentarios como "Estos nombres no ayudan a la profesionalización del equipo" o "te preguntas por qué la gente no toma en serio a Sudamérica". Otros, sin embargo, decían que solo era un nombre.

Valve inmediatamente modificó el nombre del jugador que figuraba en el álbum.

El campeonato mundial, The International 2019, se disputará del 15 al 25 de agosto en Shanghái, China, y se pondrán en juego más de 25 millones de dólares en premios.

Con el paso del tiempo, Dota 2 se ha convertido en el videojuego más popular de nuestro país. Actualmente, cuenta con dos millones de jugadores peruano y se viene afianzando en la cúspide del mercado perteneciente a los deportes electrónicos.

TAGS RELACIONADOS