Estos son los cinco actores de voz de anime que fallecieron recientemente
Estos son los cinco actores de voz de anime que fallecieron recientemente

En el Perú existen miles de personas amantes de los actuales como los clásicos de los años ochenta y noventa que se posicionaron en la mente y corazón de los fanáticos.

En la industria del anime existen los ‘seiyuus’, que son los actores que prestan su voz a diversos personajes animados. Debido a su popularidad, decenas de animes han sido doblados al español, como ‘Los Caballeros del Sodiaco’, ‘, Full Metal Panic’, entre otros.

Pero, las voces no son eternas, y algunos animes clásicos siguen vigentes como ‘Sakura Carcaptor’ que estrenó el año pasado una saga nueva, ‘Digimon’ y su nueva aventura donde los niños elegidos se enfrentan a terribles enemigo o ‘Dragon Ball’ y su nueva batalla contra otros universos.

Estas nuevas historias demandan que los productores en Latinoamérica vuelvan a contactar a las voces originales, pero algunos han fallecido como es el caso reciente de Alfonso Ramírez, actor que prestó su voz al mítico caballero dorado Aldebarán de Tauro en el anime ‘Los Caballeros del Zodiaco’.

Unshō Ishizuka falleció el 13 de agosto del 2018 a los 67 años y tuvo una extensa y variada carrera en el doblaje, actualmente fue conocido por el legendario “OH NO!” de Joseph Joestar en JojoBizzarre Adventure: Stardust Crusaders y en el pasado tuvo papeles importantes como Mr. Satán en Dragon Ball o el profesor Oak en Pokémon.

José Lavat murió el 15 de mayo de 2018 y fue el único interprete del narrador de Dragon Ball, quien introducía a ciertas situaciones, presentaba el nombre del capítulo y los cerraba con incógnitas como “¿cómo podrá Gokú derrotar a este formidable enemigo?”

Otra perdida para el mundo de los animes fue Toshiro Fujita, la actriz que le dio voz en japonés a Tai en ‘Digimon’ y ‘Digimon Tri’.

Muchos fans hasta el momento lamentan el fallecimiento de Hiromi Tsuru, quien murió el 17 de noviembre de 2017. Ella le daba vida a Bulma desde el comienzo de Dragon Ball hasta el reciente Dragon Ball Super.