Dragon Ball Super: Mala animación del capítulo quinto esconde dura verdad de la industria anime
Dragon Ball Super: Mala animación del capítulo quinto esconde dura verdad de la industria anime

Tras la publicación del quinto episodio de Dragon Ball Super, la decepción de los seguidores no se hizo esperar. Aunque los usuarios más fanáticos de la serie consideran que esto ya había sucedido en la recordada serie Z. Como se recuerda, Akira Toriyama se encarga de dibujar el manga, pero no el anime.

LEA TAMBIÉN: Dragon Ball Super: Apariencia de Goku en quinto episodio desata polémica y críticas

Mucho se especula sobre la situación de Toei Animation, el monstruo del anime japones. Estos factores pudieron originar la mala animación: Poco tiempo, desgaste, mala paga y la variedad de ilustradores. Como se recuerda, animar un episodio no es nada barato y a veces Toei se encarga de hacer ´outsourcing´ en estudios que cobran barato para no pasarse del presupuesto.

Además, no es la unica producción: Toei Animation ha ´revivido´ este año a Digimon, Saint Seiya y tiene varios programas en producción. 

Los animadores en Japón hacen varios sacrificios para poder trabajar haciendo lo que aman. La paga no es la mejor y deben de tomar varios trabajos a la vez. Esto puede conducir a trabajos poco detallados hasta inconclusos

TAGS RELACIONADOS