GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como parte de su legado en la historia de la música latinoamericana, el cantante argentino Gustavo Cerati grabó temas tanto durante la etapa que era el líder de la banda Soda Stereo y como solista.

La estrella de rock compartió el escenario con talentos como Andrés Calamaro, Fito Páez, Mercedes Sosa, Shakira, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Charly García, Bajofondo Tango Club, entre otros.

A continuación te presentamos las colaboraciones más emblemáticas en la carrera del músico.

'Trátame Suavemente' y 'Crimen', con Andrés Calamaro

Cerati dejó su música y solidaridad al participar en el evento masivo a beneficio de la Fundación ALAS en Buenos Aires donde Calamaro lo acompañó con estas dos canciones que fue del deleite para las 50 mil personas que llegaron al lugar.

'Zona de Promesas', con Mercedes Sosa

A mediados de 2009, Sosa editó el que sería el último disco de su vida: Cantora II, el segundo volumen de duetos que realizó con 35 artistas nacionales e internacionales. En el disco, la tucumana quiso hacer un dúo con el destacado músico.

'En la Ciudad de la Furia', con Andrea Echeverri y Shakira

En 1996, el 'MTV Unplugged' de la banda Soda Stereo contó con la colaboración de Andrea Echeverri (Aterciopelados) donde interpretó junto al argentino esta destacable versión.

Posteriormente, en un evento masivo a beneficio de la Fundación ALAS en Buenos Aires, lo hizo junto a Shakira donde la artista presentó a Cerati como un sinónimo de la capital argentina. También cantó junto a la famosa colombiana 'Día Especial'.

'El Mareo', con Bajofondo Tango Club

Cuando el colectivo comandado por Gustavo Santaolalla irrumpió con su producción 'Mar Dulce' en 2007, una de las colaboraciones más especiales del disco fue la de Cerati. No sólo interpretó 'El Mareo', sino que también colaboró en la creación de 'Chiquilines', que cantara Lágrima Ríos.

'De Música Ligera', con Os Paralamas do Sucesso.

Traspasando fronteras y demostrando que la música es un lenguaje universal capaz de unir mentes, corazones y cuerpos, Brasil y Argentina quedan hermanados en esta interpretación que mezcla español y portugués en el mítico Luna Park de Buenos Aires el 30 de octubre de 2003.

'Puente', 'Cerca de la Revolución' y 'Ciudad de Pobres Corazones', con Fito Páez y Charly García

El Teatro Gran Rex, el emblemático recinto de la Avenida Corrientes, fue el escenario de una actuación histórica (el 13 de noviembre de 1999) que reunió a tres talentos que llenaron de música y pasión la escena latinomericana.

UN PLUS

Video inédito de Gustavo Cerati y Charly García: "pasajera en trance"

Este video aún circula en Youtube a pesar de ser poco visitado. Muchos han calificado este material como "oro en polvo". Se trata del dúo Cerati - García, quienes interpretan este clásico.

TAGS RELACIONADOS