​Edison Flores genera emociones positivas en niños y adolescentes peruanos para enfrentar la adversidad

Según especialista, volante de la selección peruana es un referente positivo para conseguir objetivos desde abajo con confianza en sí mismo

10 de Julio del 2019 - 15:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El volante de la selección peruanaEdison Flores, genera emociones positivas en niños y adolescentes peruanos, pues lo ven como ejemplo de una persona alegre y exitosa, que ha conseguido sus objetivos desde abajo con confianza en sí mismo y mucho esfuerzo junto a sus compañeros, según la experta en coach deportivo, Sarita Gómez.

A decir de la especialista, los niños peruanos ven nuevos como referentes a todos los seleccionados del técnico Ricardo Gareca, entre ellos Edison Flores, llamado cariñosamente "orejitas" por la hinchada de la bicolor

"Los niños ven en él a una persona alegre y exitosa gracias a su esfuerzo y además se identifican fácilmente con él por tener ‘cara de niño’ y carisma", dijo a Andina Sarita Gómez.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Edison Flores

"Este equipo recoge más aspectos positivos que negativos. Vemos logros nuevos y no estamos acostumbrados a ello. Lo merecemos, hay que cambiar nuestras mentes, empezar a creer, confiar y disfrutar. Nos están enseñando que el que persevera, alcanza", indicó Gómez Changa.

Además, refirió que la selección peruana está integrada por jugadores que apuestan por la integridad, la unión y la solidaridad. De ahí que son "ídolos no solo en lo deportivo, sino de la sociedad".

La especialista destacó la resiliencia que ha mostrado los seleccionados de la bicolor; es decir su capacidad de salir adelante frente a la adversidad. Ello debido a que desplazaron el individualismo por el trabajo en equipo. "Han desplazado el 'yo' por el 'nosotros'", explicó la coach deportiva.

Ricardo Gareca

En torno, al técnico argentino Ricardo Gareca, la especialista sostuvo que ha demostrado que para cumplir objetivos y triunfar es necesario estar preparados sobretodo "emocionalmente". "Hay que estar listos para aceptar la frustración que producen las adversidades, por ejemplo", precisó.

"Hay que estar preparados para aceptar la derrota, el triunfo o cualquier aspecto del día a día. Es necesario atender el desarrollo emocional, no hacerlo significa estar siempre con problemas en cualquier ámbito: la familia, trabajo o cualquier actividad colectiva", agregó.

Lo más leído