EE.UU.: Hombre despierta con amnesia y hablando sueco
EE.UU.: Hombre despierta con amnesia y hablando sueco

Un estadounidense, hallado inconsciente en un motel en California, despertó con signos de amnesia, sin recordar de su identidad actual y hablando únicamente en idioma sueco.

Al momento de ser encontrado en el motel de Palm Springs, el sujeto tenía un pasaporte, una tarjeta de identidad, una tarjeta médica de veterano y una tarjeta de la seguridad local.

Según los documentos, el hombre fue identificado como Michael Thomas Boatwright (61); sin embargo, al despertar, el sujeto parecía no reconocer este nombre, identificándose en sueco como Johan Ek.

Boatwright no recuerda a su familia, tampoco cómo cambiar dinero, usar el transporte público o buscar alojamiento. A veces recuerda algunas cosas, pero todas parecen estar vinculadas a Suecia, informaron.

Funcionarios del Centro Médico Regional donde se encuentra Boatwright presumen que habría llegado a la ciudad para participar en un torneo de tenis debido a que entre sus pertenencias había una bolsa de ropa de deporte, una mochila y unas raquetas.

Trascendió que los registros públicos suecos muestran que el hombre vivió en Suecia de manera intermitente entre 1981 y 2003.

Boatwright fue diagnosticado con amnesia global transitoria, enfermedad provocada por un trauma físico o emocional que puede durar varios meses. Este trastorno mental puede ir acompañado por pérdida de memoria, viajes imprevistos y la posible adopción de una nueva identidad.

TAGS RELACIONADOS