EE.UU: Niño sin brazos es discriminado por comer con los pies en restaurante (VIDEO)
EE.UU: Niño sin brazos es discriminado por comer con los pies en restaurante (VIDEO)

La familia Bancroft fueron a desayunar a una conocida cadena de restaurantes de The International House of Pancakes o IHOP , de Hot Springs, en el estado de Arkansas. Sin embargo, cuando optaron por ese local para pasar un rato agradable juntos, no se imaginaron lo que iba a suceder poco tiempo después. 

El menor de los Brancroft se llama William, tiene tres años y nació sin brazos. Debido a esta diferencia física, el pequeño tuvo que desarrollar en sus pies la habilidad para realizar todas las acciones posibles que el resto de nosotros hacemos con las manos. Pero, en el restaurante de panqueques no quisieron comprender la situación y esa habilidad provocó que lo echaran del local.

Según ha denunciado la madre del niño, Alexis Bancroft, en , William estaba usando sus pies para echarse un jarabe hecho a base de miel encima de los panqueques cuando se acercó el gerente del establecimiento, y les reprochó la acción del menor. Tras una discusión, la familia se marchó indignada y decidió no pagar su pedido.

Acto de discriminación

Varias personas en el local también presentaron sus quejas al empleado por lo que entendían que eran un acto de . Pero, la actitud del gerente afectó a William, quien tras lo sucedido, intentó -al día siguiente y en otro establecimiento- forzarse para comer de forma ordinaria, “algo que obviamente no puede hacer”, denuncia la madre.

Alexis Bancroft explicó, a través de las , que había lavado los pies a su hijo en el baño del restaurante en cuanto entró al local, para asegurarse de que estaban limpios, y se preguntó si el establecimiento “también pregunta al resto de la clientela si se han lavado las manos antes de agarrar los envases de jarabe”. “Solemos ir a otros restaurantes de la zona, y nunca nadie ha dicho nada sobre él”, señaló. 

Por su parte, la cadena de restaurantes emitió un comunicado oficial disculpándose públicamente por este hecho. En él, asegura, además, que ofrecerá una mejor formación a sus empleados sobre cómo afrontar la diversidad y el trato a personas con necesidades especiales.