Entre las actividades físicas preferidas por las personas, se encuentran practicar un deporte: fútbol, vóley, box, etc.; correr y hacer ejercicios en casa. (Foto: Difusión)
Entre las actividades físicas preferidas por las personas, se encuentran practicar un deporte: fútbol, vóley, box, etc.; correr y hacer ejercicios en casa. (Foto: Difusión)

Tras más de 2 años de pandemia, las personas están retomando su estilo de vida o estableciendo nuevos hábitos y costumbres en favor de su salud. Hoy en día, según un estudio de Ipsos, el 79% de la población mundial afirma que compra productos y servicios que le ayuden a cuidar de su salud y bienestar. Asimismo, un estudio de Offerwise publicado en diciembre del año pasado, indica que el 88% de los peruanos realiza alguna actividad deportiva, representando un aumento de 31 puntos porcentuales frente al 2019.

Entre las actividades físicas preferidas por las personas, se encuentran practicar un deporte: fútbol, vóley, box, etc.; correr y hacer ejercicios en casa. De acuerdo con cifras de Linio, en el 2021 se incrementó en un 91.5% la búsqueda de productos deportivos en su plataforma. Sin embargo, dependiendo del espacio en casa y el presupuesto se puede optar por adquirir máquinas especializadas. Entre las más comunes se encuentran remo, elíptica, bicicleta estática y la cinta de correr.

¿Cómo elegir el equipo de entrenamiento ideal para mí?

Los entrenadores especializados de iFIT, empresa número 1 en la industria fitness de Estados Unidos, recomiendan primero definir tus objetivos (bajar de peso, tonificar los músculos, mejorar el índice de masa corporal, etc.) antes de optar por adquirir o ejercitarte con un equipo. Para ellos, una vez definido el objetivo, se puede optar por alguno de estos equipos de entrenamiento:

  1. Trotadora: Este equipo protege tu sistema cardiovascular y favorece su óptimo desempeño. Si buscas mejorar tu capacidad aeróbica, resistencia física o fortalecer las piernas, es ideal para incluir su uso en tu rutina. En la actualidad, gracias a la tecnología, hay trotadoras que regulan su velocidad e inclinación según tu ritmo cardíaco; y te permiten hacer circuitos en distintas partes del mundo desde casa.
  2. Bicicleta estática: Es uno de los equipos más populares debido a lo fácil que es usarla y el poco espacio que ocupa en una habitación; y es capaz de simular el ejercicio cardiovascular que se logra sobre una bicicleta tradicional. Hacer ejercicio en ella ayuda a quemar calorías y grasa corporal, fortalece el rendimiento del corazón y los pulmones.
  3. Banco de musculación: Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes. En él puedes hacer una gran variedad de ejercicios como press de banca o press francés, abdominales, fondos de tríceps, elevaciones de piernas, crunches, entre otros. Si bien es un aparato sencillo, es ideal para tonificar todos los músculos de nuestro cuerpo.
  4. Gimnasio multifuncional o “mini gym”: Este tipo de máquinas permiten realizar diversos ejercicios utilizando el mismo equipo. Es una buena opción si deseas aumentar la masa corporal y tonificar los músculos de distintas partes del cuerpo. Puedes trabajar la zona del pecho, la espalda, brazos, piernas y hombros.

Los especialistas de iFIT recomiendan complementar las actividades dentro y fuera del hogar para lograr un mejor estado físico y mental. De acuerdo con ellos, variar de ambiente tiene un efecto positivo en el humor de la persona, reduce el estrés y ayuda a fortalecer las rodillas, tobillos y músculos de la cadera al cambiar de superficie o terreno.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.