El 45% de los millennials peruanos no ahorra y le cuesta independizarse (FOTO)

Según el último estudio DATUM, este grupo nacido entre 1982 y el 2000, no logra independizarse antes de los 35 años
El 45% de los millennials peruanos no ahorra y le cuesta independizarse (FOTO)

El 45% de los millennials peruanos no ahorra y le cuesta independizarse (FOTO)

14 de Septiembre del 2018 - 12:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: DATUM

Aquellos nacidos entre 1982 y el 2000, más conocidos como 'Los Millennials', son conocidos como aquellos que crecieron con las nuevas tecnologías, sobre todo, el Internet.

Pese a toda la información que este medio brinda, según la última encuesta de DATUM, realizada en 2017, el 45% de los 'millennials' peruanos no sabe ahorrar.

Este resultado puede resultar sorprendente, teniendo en cuenta que el 41% de ellos cuenta con ingresos bajos, mientras que el 56% tiene ingresos medios y solo el 3% altos.

Quizás la falta de ahorro y de ingresos altos sea la razón por la que el 63% de esta generación tarda en independizarse, es decir, siguen viviendo con sus padres, pese a que algunos llegan hasta los 35 años.

Estos son algunos de los resultados que este estudio arrojó de 'Los Millennials Peruanos' y que además, precisa que el 33% de estos no trabaja. 

Cabe destacar la importancia del ahorro para la realización de ciertas metas, tales como la vivienda propia o un seguro de salud óptimo, pero aunque los 'Milleannials' cuentan con diferentes canales de información para encontrar técnicas de ahorro, muy pocos lo hacen. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído