El adolescente que fue adoptado por su profesor para recibir un trasplante de riñón
El adolescente que fue adoptado por su profesor para recibir un trasplante de riñón

Damien, es el nombre del adolescente de 13 años que fue adoptado por su profesor de matemáticas, quien se conmovió al conocer la situación que afrontra el muchacho  por padecer de una enfermedad renal en el Estado de Colorado,

Resulta que el menor casi vuelve a perder -el año pasado- la oportunidad de convertirse en un beneficiario de . Ello, debido a que, iba a retornar al orfanato luego de que la última familia que lo albergó, había determinado ya no tenerlo en casa, cuando conoció que era un paciente con problemas renales.

Finn Lannig, es el profesor de matemáticas quien conoció a Damien en septiembre del año pasado, cuando inició sus clases en la academia AXL. Éste comentó que había llamado su atención, la brillantez de su alumno para resolver rápidamente los problemas que dejaba en el aula.

Además, relató que se hicieron amigos al poco tiempo de conocerse y dijo que no podía quedarse con los brazos cruzados al momento de tener conocimiento que el menor debía abandonar las clases para volver al orfanato donde había vivido la mayor parte de su vida por ser huérfano. 

De acuerdo con los medios de Colorado, ambos viven juntos como padre e hijo desde hace tres meses. El adolescente está en uno de los primeros puestos de la lista de espera de un donante de riñón.  Se conoció que el pequeño había pérdido en varias oportunidades la posibilidad de obtener el órgano por no tener un hogar y una familia que solvente el pago de la operación.