El amor se ‘rompió’ en el puente Bolognesi de Arequipa con retiro de candados de parejas
El amor se ‘rompió’ en el puente Bolognesi de Arequipa con retiro de candados de parejas

Una triste noticia para los jóvenes . La Municipalidad Provincial de  inició el retiro de los “candados del amor” colocados por parejas en señal de unión.

La medida obedece a un programa de recuperación ambiental y protección del patrimonio del Centro de Arequipa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2000.

Cabe mencionar que, en los últimos años, decenas de parejas dejaron candados con sus nombres en las barandas metálicas del puente.

Esta es una tradición que también se da en puentes europeos y llegó al corazón de Arequipa por los jóvenes enamorados. Algunos de estos candados eran en forma de corazón, de colores y con mensajes tiernos hacia su ser amado.

William Palomino, gerente del Centro Histórico, dijo que los candados fueron retirados porque no son parte de la arquitectura del puente y se quiere recuperar este tipo de espacios históricos. 

Esta fue la tercera intervención junto a otras áreas de Transportes, Administración Tributaria y efectivos de la Policía. También retiraron letreros que no están permitidos en el Centro Histórico, por atentar con el ornato de la arquitectura local, considerando que Arequipa es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

TAGS RELACIONADOS