El captcha dice adiós gracias a Google
El captcha dice adiós gracias a Google

El captcha ha sido durante los últimos años el único método utilizado para diferenciar entre usuarios reales y bots. Sin embargo, este llegará a su fin y será  el encargado de su desaparición.

Esto debido a que Google, el gigante del Internet, dueño de Recaptcha, una de las compañías más importantes que proveen este tipo de test, ha decidido dar un paso hacia adelante en este tipo de identificación, haciendo invisible los captcha para los usuarios y solo visible para aquellos que sospechen que son bots.

"Los humanos dejarán de tener que marcar la casilla 'No soy un robot', mientras que los sospechosos y los bots aún tendrán que resolver los desafíos", señaló el gigante del Internet en un comunicado.

Ahora, Google diferenciará a un usuario real de un bot, analizando los patrones, como la forma de mover el ratón o las zonas de la web en las que pincha. Pero, sobretodo, usará la información que ya tiene guardará sobre los usuarios.

La implementación del catpcha invisible se realizará a lo largo de las próximas semanas en algunas páginas web.

TAGS RELACIONADOS