El costo del anillo de bodas puede pronosticar el tiempo de duración del matrimonio, según estudio
El costo del anillo de bodas puede pronosticar el tiempo de duración del matrimonio, según estudio

Un estudio científico asegura que es posible predecir el tiempo que una pareja estará junta tan solo analizando el precio del anillo de bodas.

El trabajo, realizado por los expertos de la Universidad Emory de Atlanta, en los Estados Unidos, revela que se puede tomar en cuenta los gastos realizados por la pareja antes y durante la boda, a fin de determinar cuánto tiempo lograrán estar juntos.

Para esto, el trabajo analizó el costo de los anillos, de la boda y la luna de miel de no menos de tres mil parejas.

Los resultados mostraron que las bodas lujosas no eran buenas para el mantenimiento de una relación. De esta forma, quienes gastaron en este evento más de 20.000 dólares y más de 2.000 dólares en los anillos matrimoniales tienen 3,5 veces más probabilidad de divorciarse.

Por otro lado, los que optaron por celebraciones modestas y sortijas menos costosas tienen un matrimonio más largo y más feliz.

El trabajo agrega que esto se debe principalmente a que las parejas que tienen bodas costosas tienden a endeudarse a largo plazo, lo que los hace pasar por problemas financieros que ponen en riesgo su relación.

De otro modo, quienes prefieren tener una boda pequeña, con menos invitados y con una luna de miel económica tienden a tener "un matrimonio más positivo".