GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ex técnico de la selección argentina y de San Lorenzo de Almagro, Alfio Basile contó una curiosa anécdota que tuvo con el actual Sumo Pontífice.

Y es que en 1998 cuando asumió la dirección técnica del club de Boedo el 'Coco' no tuvo mejor idea que echar del camerino al Jorge Mario Bergoglio quien iba "siempre a saludar a los jugadores antes del partido", señaló el técnico a un programa Línea de Tiempo.

"No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a (Fernando) Miele (entonces presidente del club) que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", dijo Basile.

Sin embargo el 'coco' no supo quien había sido el cura al que había echado del camerino hasta que en abril del año pasado se reencontró con Miele.

"Me dijo: '¿Viste quién es el Papa?'. Y me responde: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", señaló en medio de risas.

Como se sabe el Papa Francisco es un gran fan de San Lorenzo de Almagro e incluso es socio del club e incluso semanas después que el cuadro ganara la Copa Libertadores los recibió a los jugadores, quienes le entregaron el trofeo.