El extraño caso del pueblo en que los niños nacen sin miembro viril (VIDEO)
El extraño caso del pueblo en que los niños nacen sin miembro viril (VIDEO)

En el pueblo Salinas de República Dominicana, los bebés masculinos nacen sin pene. Recién a los 12 años les crece el miembro masculino. Como apunta TN, es un mal que afecta a cada uno de 90 chicos y les genera traumas psicológicos debido a las bromas de sus compañeros.  

Lo que ocasiona esta deformación es una falla en la enzima 5-alfa reductasa, que es la que tiene entre sus funciones la de convertir la testosterona en dihidrotestosterona. Al no funcionar correctamente se modifica el desarrollo de los testículos y del pene. 

El pene crece luego cuando llega la adolescencia y se incrementa la producción de testosterona, eso estimula el desarrollo de los genitales masculinos.

De acuerdo con la revista especializada Issues Berkeley Medican Journal, en un principio estos niños, conocidos como Guevedoce,  eran considerados mujeres y tratados como tales. Pero, como cualquier hombre, los guevedoce incrementaban la producción de testosterona en la pubertad, lo cual modificaba la forma del clítoris.

TAGS RELACIONADOS