​¿El invierno influye en el deseo de tener intimidad?

Algunos estudios señalan que en esta época del año el apetito sexual se desacelera
​¿El invierno influye en el deseo de tener intimidad?

​¿El invierno influye en el deseo de tener intimidad?

22 de Junio del 2018 - 22:47 » Textos: Redacción Multimedia

Muchas personas se preguntarán, si en el invierno disminuye el deseo sexual. Algunos estudios señalan que en esta época del año el apetito sexual se desacelera. A diferencia del verano, en donde el erotismo brota a flor de piel; en invierno, provoca estar abrigado e, inclusive, da pereza hacer algunas actividades. ¿Se tiene menos sexo en invierno que en verano?

Gobierno de Rusia responde a diputada que pidió a rusas no tener relaciones con hinchas extranjeros

"Si bien el deseo sexual puede variar en invierno, esto no imposibilita que un hombre o una mujer dejen de tener sexo. Si hay una buena estimulación se puede tener una vida sexual satisfactoria, a pesar del frío", manifestó Gary Rivera, experto en sexualidad de APROPO.

En invierno a algunas personas puede resultarles complicado tener sexo, porque son muy friolentas y no pueden, por ejemplo, ponerse prendas sugerentes que estimulen el deseo sexual; aunque, por otro lado, el invierno provoca estar más tiempo en casa. Estos son los momentos que puede compartir con la pareja.

"Se puede preparar un ambiente acogedor y calientito para poder sentirse más cómodo en la intimidad y no pasar frío. Para avivar el fuego interno, puede darse calor con un abrazo o con una caricia, que despierte la pasión o el deseo”, recomendó el especialista.

Rivera agregó que para complementar puede tomar unos tragos para entrar en calor o masajes con aceites aromáticos, que aumentan la temperatura del cuerpo. 

Senadora rusa pide a mujeres no tener relaciones sexuales con extranjeros durante el Mundial

Lo más leído