GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Muchas personas se preguntarán, si en el  disminuye el deseo sexual. Algunos estudios señalan que en esta época del año el apetito sexual se desacelera. A diferencia del verano, en donde el erotismo brota a flor de piel; en invierno, provoca estar abrigado e, inclusive, da pereza hacer algunas actividades. ¿Se tiene menos  en invierno que en verano?

"Si bien el deseo sexual puede variar en invierno, esto no imposibilita que un hombre o una mujer dejen de tener sexo. Si hay una buena estimulación se puede tener una vida sexual satisfactoria, a pesar del frío", manifestó Gary Rivera, experto en sexualidad de APROPO.

En invierno a algunas personas puede resultarles complicado tener sexo, porque son muy friolentas y no pueden, por ejemplo, ponerse prendas sugerentes que estimulen el deseo sexual; aunque, por otro lado, el invierno provoca estar más tiempo en casa. Estos son los momentos que puede compartir con la pareja.

"Se puede preparar un ambiente acogedor y calientito para poder sentirse más cómodo en la intimidad y no pasar frío. Para avivar el fuego interno, puede darse calor con un abrazo o con una caricia, que despierte la pasión o el deseo”, recomendó el especialista.

Rivera agregó que para complementar puede tomar unos tragos para entrar en calor o masajes con aceites aromáticos, que aumentan la temperatura del cuerpo. 

TAGS RELACIONADOS