Coronavirus (Foto: AFP)
Coronavirus (Foto: AFP)

Gran indignación en la comunidad internacional ha causado conocer los pormenores y las imágenes que registran el lugar donde se habría originado el mortal en China.

De acuerdo con los medios estadounidenses, este virus fue detectado en el mercado de mariscos de el 12 de diciembre pasado.

Ello luego de confirmarse que algunos de los primeros pacientes eran empleados de ese establecimiento donde se ofrecía patos, roedores y animales silvestres en jaulas.

Este mercado comercializaba esos animales, bajo la fachada de local de venta de mariscos. Aunque, también vendía de forma legal mapaches japoneses, aves desplumadas y serpientes.

Los médicos especialistas entrevistados por CNN indicaron que el brote del virus se originó de animal a persona, y evidenciaron su preocupación porque el mal no responde al tratamiento normal con antibióticos.

“Creo que este brote fue causado por un virus animal. Lo llevaba un animal y lo transmitió a los seres humanos causa neumonía y no responde al tratamiento normal con antibióticos”, manifestó.

El local comercial permanece cerrado tras la epidemia de neumonía por el mortal virus.