El mundo observa el primer eclipse solar del año (Siga la señal en VIVO)
El mundo observa el primer eclipse solar del año (Siga la señal en VIVO)

El primer eclipse solar de este 2015 ya comenzó a registrarse en la madrugada de este viernes y es visto en su totalidad en las islas Feroe (Atlántico Norte) y el archipiélago noruego de Svalbardes. 

El fenómeno celeste más esperado desde 1999, es observado también parcialmente en Europa del Norte, Polo Norte y el norte de África. Científicos aseguran que este evento astronómico es el primero en alcanzar la categoría “total” desde noviembre de 2013, y el más grande de los últimos 15 años. 

Habitantes de algunos países de América Latina no pueden observar en vivo el fenómeno, pero pueden seguirlo en internet a través del siguiente enlace:

Así se ve desde Berlín a través del servicio de Ruptly:

“El riesgo de un incidente no puede ser totalmente descartado”, advirtió recientemente el grupo europeo de administradores de redes de transporte de electricidad y gas (Entso-e). El parque solar ahora es 100 veces más importante que durante el eclipse de 1999. 

¿CÓMO VERLO? Observar el sol a simple vista es excesivamente peligroso y podría perjudicar seriamente la vista, por lo que se recomienda usar un equipo de visión especial para apreciar el fenómeno. 

Si desea tomar fotografías del eclipse, debe recurrir a un equipo especializado así como usar unas gafas para eclipse de sol. Los expertos sugieren en estos casos, es mejor usar un telescopio.

El próximo eclipse solar de 2015 será el 13 de septiembre, y podrá ser visto parcialmente desde Sudáfrica, el sur de India y partes de la Antártida. Mientras que el próximo visible desde Suramérica será el del 26 de febrero de 2017. Será un eclipse anular.

TAGS RELACIONADOS