El Papa autorizó el cambio de la oración del Padre Nuestro

La Conferencia Episcopal italiana ha acordado en modificar el texto del padre nuestro en el idioma italiano y también de la plegaria el Gloria.
El Papa autorizó el cambio de la oración del Padre Nuestro

El Papa autorizó el cambio de la oración del Padre Nuestro

16 de Noviembre del 2018 - 22:22

Desde este jueves, la oración del Padre Nuestro cambiará. El texto de la nueva edición del Misal Romano será enviado a la Santa Sede "para los procedimientos de competencia, tras lo que entrará en vigor la nueva versión del Padre Nuestro que será "no abandonarnos a la tentación" y del inicio del Gloria, "paz en la Tierra a los hombres amados por el Señor".

Esta noticia fue comunicada por la Cei (Conferencia Episcopal Italiana) al término de la Asamblea General de obispos que se lleva a cabo en Roma.

Cabe mencionar que el cambio de texto fue idea del Papa, tanto así que la nueva traducción de la Biblia Cei lo había incorporado, pero faltaba la aprobación del sumo pontífice.

Desde hoy, la oración enseñada por Jesús se podrá orar con las palabras "no abandonarnos a la tentación". Esto será un proceso, por lo que se espera que el mundo lo adopte progresivamente. 

Lo más leído