El sorprendente motivo por el que Alemania puso en circulación el billete de 0 euros

Debido al gran éxito de la primera edición, que se acabó en menos de 24 horas, se ha encargado una segunda tanda
El sorprendente motivo por el que Alemania puso en circulación el billete de 0 euros

El sorprendente motivo por el que Alemania puso en circulación el billete de 0 euros

28 de Junio del 2017 - 20:26 » Textos: Redacción Multimedia

El nuevo billete de 0 euros puesto a circulación en Alemania es prácticamente idéntico a los billetes normales: están impresos en el mismo papel, con todos los sellos de seguridad, marcas de agua, relieves, hologramas y hasta número de serie.

Aunque han causado sensación en ese país, estos billetes carecen de valor real. 

Según Emol, se trata de una moneda dirigida a coleccionistas y turistas que lleguen a visitar el estado alemán de Schleswig-Holstein como un recuerdo del lugar.

"El billete no es válido para transacciones, pero sí es de curso legal. Tiene un valor de 2,50 euros ($1.875)", detalla el referido medio. Además aparece en él el buque alemán Gorch Fock II, un navío que ya apareció entre 1961 y 1990 en los billetes de 10 marcos alemanes.

Luego de que el Banco Central Europeo le diera el visto bueno a Alemania para poner el circulación la primera edición de billetes de 0 euros, el éxito fue tal que se vendieron los 5.000 ejemplares en menos de 24 horas. La ciudad de Kiel está trabajando en una segunda edición.

No es la primera vez que este tipo de billetes turísticos salen en circulación. Desde 2015, se han vendido unos 60 millones de ejemplares de billetes de cero euros con motivos como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo de Roma y la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Chicas Bocon

Lo más leído