El spot sobre el Mundial 2018 que fue censurado por retar a Vladimir Putin (VIDEO)
El spot sobre el Mundial 2018 que fue censurado por retar a Vladimir Putin (VIDEO)

Dentro de un mes empezará el  con sede en  y una ola de publicidades en torno a este evento han salido a la luz, pero la cadena argentina TyC Sports se propuso cuestionar las normas rusas y al propio .

El comercial empieza dirigiéndose al mandatario ruso: “Señor presidente de Rusia, nos hemos enterado que en su país no admiten las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Pues estamos en problemas!”, se escucha una voz en off.

Después, aparecen varias imágenes de “un hombre llorando por otro hombre” mientras ve un partido de fútbol o “hombres saltando desnudos en un vestuario” mientras se celebra un gol. Todas estas situaciones suelen suceder en el fútbol y representan un acercamiento físico entre hombres que resultaría ofensivo, según el spot, para Putin.

“Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos ¿Y sabe qué? Es contagioso”, culmina el comercial con el apellido del mandatario ruso en mayúsculas. 

Por este motivo y más el apoyo de muchas otras organizaciones locales, el spot fue retirado, pese al soporte que muchos le dieron a TyC y que sostiene que el contenido del clip no hace más que defender los derechos LGTBI frente a la homofobia legal en Rusia, según se explica en el diario Clarín.

Cabe mencionar que TyC Sports es un canal argentino por suscripción que suele trasmitir eventos deportivos de gran envergadura.