El terrible penal pateado por Thibaut Courtois

El arquero del Chelsea demostró que su talento está bajo los tres palos y no como definidor
El terrible penal pateado por Thibaut Courtois

El terrible penal pateado por Thibaut Courtois

06 de Agosto del 2017 - 13:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

En la historia del fútbol, varios arqueros se han caracterizado también por su talento con la pelota en los pies, jugadores tales como José Luis Chilavert, René Higuita o Rogerio Ceni. Hoy, el meta Thibaut Courtois quiso forma parte de esta lista con el Chelsea...y falló terriblemente.

Chelsea campeón de la Premier League, enfrentó por la Community Shield al Arsenal, vigente ganador de la Copa FA, en un choque que quedó igualado a uno durante el tiempo reglamentario. Víctor Moses fue el encargado de abrir el marcador para los 'blues' y cerca del final, Kolasinac el empate que envió todo a penales.

Dicha definición desde los doce pasos, que se realizó bajo la modalidad ABBA, la inició el Chelsea, a través de Cahill que anotó, luego llegaron los dos tiros de los 'gunners' que no fallaron ni Walcott ni Monreal. Con el 2-1 a favor del Arsenal, Courtois tenía la responsabilidad de igualar la serie.

El arquero se puso frente al balón, pero al momento de pegarle lo hizo como si fuera un saque de meta en lugar de un penal, por lo que el tiro se fue por encima del travesaño. Tras ese tiro, siguió el del ex real Madrid Álvaro Morata, quien también falló y le dejó el título en bandeja al Arsenal.