Las cuatro parientes que pretenden llegar al Parlamento. Captura: América TV
Las cuatro parientes que pretenden llegar al Parlamento. Captura: América TV

Una peculiar historia nos regala la campaña electoral de las elecciones de este año. Se trata de cuatro miembros de una familia que vive en un solo hogar de que buscan llegar a ocupar un escaño al Congreso por el partido de .

MIRA: Candidata por Renovación Popular postula por Pasco pese a que nunca ha visitado esta región (VIDEO)

Fue Araceli Castillo, candidata por Renovación Popular y conocida por reconocer que no conocía Pasco pese a postular para esa región, quien reveló que no es la única de la familia que pretende llegar al Parlamento, según un informe de América Noticias.

La tía de Castillo, Irma Neyra Urquiaga, es aspirante al Legislativo por Lima y también por el partido Renovación Popular. Ella vive en la misma casa que su sobrina en Los Olivos.

Además, hay otros dos parientes de ambas que entraron en la contienda electoral y postulan por el mismo movimiento político, liderado por López Aliaga.

MIRA: Julio Guzmán no fue reconocido por heladero en Cusco: “No lo conozco” (VIDEO)

Son las hermanas Nelly y Yully Barrientos Bernabé. Ambas también registraron como sus domicilios la casa de Los Olivos. Nelly postula al Congreso por Tumbes y es cuñada de Irma Neyra.

Yully Barrientos Bernabé, quien también es cuñada de Irma y hermana de Nelly, postula por la región Cusco y en la misma organización política. Yully es conviviente del hermano de Irma, Miguel Neyra Urquiaga.

Este último también pudo ser parte de los miembros de la familia que pretenden llegar al Congreso, pero fue excluido en enero debido a que no consignó en su hoja de vida que tenía una sentencia judicial por conducir en estado de ebriedad.

La afiliación de los miembros de esta familia se produjo el pasado 9 de septiembre. Todos declararon no contar con estudios técnicos, superiores ni experiencia política. El citado medio buscó comunicarse con representantes del partido, pero no lo consiguieron.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Vacunagate: Subcomisión cita a Francisco Sagasti