López Aliaga sigue en campaña en Cajamarca. Captura: Latina
López Aliaga sigue en campaña en Cajamarca. Captura: Latina

Durante su participación en una conferencia en Cajamarca como parte de sus actividades de campaña, el candidato presidencial por Renovación Popular, , bromeó con sus simpatizantes y cuestionó el financiamiento de sus rivales políticos.

MIRA: “Yo habré (pagado) 70 soles”: Hernando de Soto afirma que vacuna contra el COVID-19 la consiguió gracias a “unos amigos”

En esa línea, le mandó un mensaje en son de broma a su rival político de Acción Popular, el líder de las preferencias electorales, Yonhy Lescano. Agarró un látigo que usualmente usan los ronderos de la región, lo golpeó contra la mesa y mencionó el apellido del candidato: “Para Lescano”, según se ve en un video de Latina.

En otra parte de su intervención, el empresario se refirió al sueldo que perciben los congresistas y criticó que este llegue a los S/15 mil, lo que fue aplaudido y celebrado por sus colegionarios.

“Los congresistas no pueden ganar S/50 mil o S/15 mil, más de S/6 mil no deben ganar”, mencionó ante la audiencia.

MIRA: Periodista que denunció a Yonhy Lescano: “No tengo absolutamente nada que ver con el APRA o el fujimorismo”

Asimismo, no dudó en referirse al financiamiento de la campaña de Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, y Yonhy Lescano e invitó a cuestionarse de dónde consiguen el dinero para la publicidad.

Tenemos a Mendoza con un montón de plata de Maduro, de Chávez, de toda esta porquería de gente. Están buscando tumbarse al Perú, es un tema. Por gente como Lescano está igual, o sea, ¿de dónde saca plata este señor? Son más de 8 millones de dólares, ¿de dónde saca plata?”, manifestó.

El candidato de Renovación Popular puso en duda su presencia en los debates del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la presencia del periodista Pedro Tenorio a quien vincula con la empresa brasileña Odebrecht.

López Aliaga usa látigo contra Lescano en son de broma (Latina)
El aspirante presidencial estuvo en una conferencia en Cajamarca.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estas son las provincias incluidas en nivel extremo