Bebían y bebían como pez en el río, pero no agua. En estos cuatro días de feriado largo y  en la región se han consumido más de 6 mil cajas de . Esto en sumatoria de las ventas en los centros de diversión, ferias y locales provados.

VENTAS. Con cierto disimulo, las ventas iniciaron el Jueves Santo. A la mañana siguiente, cerros de cajas de cerveza yacían instaladas en los campos del estadio Mariscal Castilla, campo Ferial de Yauris y explanada del estadio de Cochas. Si a esto le sumamos las ventas en discotecas y cantinas, la cifra supera con facilidad las 6 mil cajas de cerveza vendidas.

CIFRAS. Tres vendedoras de este producto, que solicitaron su anonimato, comentan que por día, en su zona (feria), se instalaban al menos 500 cajas de cerveza. Al final de los conciertos de rock, folklore, cumbia y otros (de madrugada) las cajas cheleras lucían botellas vacías. Han sido tres importantes ferias: Yauris (Hyo), Expo Show (El Tambo) y Ashkamarca (Cochas).

En estas fechas de religiosidad para algunos y '‘Semana Tranca’' para otros, cientos vieron la oportunidad de negocio y celebración. La Ley Seca implantada por algunas municipalidades fue un saludo a la bandera. Y en Huancayo con más razón.