Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Encuentran basura de plástico en la parte más profunda de la Fosa de Las Marianas

El equipo del científico también halló cuatro nuevas especies de animales
Encuentran basura de plástico en la parte más profunda de la Fosa de Las Marianas

Encuentran basura de plástico en la parte más profunda de la Fosa de Las Marianas

13 de Mayo del 2019 - 16:17 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

El equipo liderado por el estadounidense Victor Vescovo llegó a sumergirse a 10.927 metros, llegando al fondo de la famosa fosa de las Marianas, el punto mas profundo del Océano Pacífico, y regresó a la superficie con una fatal noticia: hay basura de plástico allá abajo.

La expedición llamada "Five Deeps Expedition" (Expedición Cinco Profundidades, en inglés) realizo cinco viajes de casi 11 kilómetros de profundidad, y en el cuarto pudo llegar mas profundo que cualquier otro submarino en la historia, tocando el fondo del "Challenger Deep", la parte más profunda de la fosa. Fue aquí donde pudieron encontrar una bolsa de plástico y varios envoltorios de golosinas y caramelos.

No fue el único descubrimiento. El equipo del científico también halló cuatro nuevas especies de animales, que pueden ayudar a entender los principios de la vida subacuática.

Los detalles del viaje, realizado el 1 de mayo, se dieron a conocer por primera vez este lunes.

Vescovo, un financiero de 53 años con experiencia naval, le dijo a CNN Travel que con su viaje a las profundidades buscaba tanto probar los límites del esfuerzo humano como realizar descubrimientos científicos.

"Es casi indescriptible lo emocionados que estamos todos por lograr lo que acabamos de hacer", dijo Vescovo después de llegar a Guam al terminar con las inmersiones. "Este submarino, junto con el extraordinario talento de su equipo de expedición, llevó la tecnología marina a un nuevo nivel sin precedentes al bucear, rápida y repetidamente, en el área más profunda y áspera del océano. Sentimos que acabamos de crear, validar y abrir una puerta poderosa para descubrir y visitar cualquier lugar, en cualquier momento, en el océano, el cual todavái permanece un 90% inexplorado ".

Lo más leído