Encuentran valija diplomática que pasó 50 años sepultada en los Alpes
Encuentran valija diplomática que pasó 50 años sepultada en los Alpes

Periódicos antiguos, resúmenes de prensa y cartas son los contenidos de una valija diplomática india que pasó más de cinco décadas sepultada en los Alpes.

La bolsa viajaba en un Boeing 707 de la compañía Air India entre las ciudades india de Bombay y estadounidense de Nueva York cuando se estrelló en territorio francés contra la cara suroccidental del Mont Blanc.

En el accidente, ocurrido el 24 de enero de 1966, fallecieron los 117 pasajeros del avión, incluido el legendario científico Homi Jehangir Bhabha, padre del programa atómico indio.

Ninguna persona sobrevivió al siniestro pero sí quedó intacta una bolsa de nueve kilos de peso y color caqui con la inscripción "Correo Diplomático. Ministerio de Exteriores de la India", que el pasado agosto fue hallada por unos montañeros.

La valija fue devuelta por las autoridades francesas a Nueva Delhi, que desde ayer la exponen con un orgullo nostálgico en una sala de la cancillería.

La bolsa contiene diversos ejemplares de la época de los principales diarios del gigante asiático como The Hindu, Hindustan Times o Times of India, periódicos que antaño se enviaban rutinariamente al cuerpo diplomático ante la ausencia de Internet.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS