Muchas personas suelen bañarse en las mañanas para poder tener un buen inicio de una rutina fresca. Pero con el calor sofocante que ha visto en el último mes, muchos han optado por cambiar este horario a la noche o bañarse dos veces al día. Es ahí donde vino una gran duda, ¿es bueno bañarse de noche?
Según el Centro de Medicina del Sueño del Centro Médico New York Presbyterian, darse un baño antes de dormir puede a ayudar que el sueño sea más fuerte. “Recuerda que tú no quieres que la temperatura de tu cuerpo esté caliente antes de dormir”, comenta la Dra. Dianne Augelli.
¿Existe una hora perfecta para hacerlo? no específicamente, pero se recomienda que este no se de tan tarde ya que puede generar algunos problemas. La especialista, también, comenta que durante el día la temperatura del cuerpo crece y cuando se da el “enfriamiento” al momento de bañarnos el organismo entiende que debe descansar, por lo que será mucho más sencillo quedarse dormido.
Eso dí, procura bañarte media hora antes de caer en los brazos de morfeo, ya que de ese modo tu cuerpo pasa por un proceso de de temperarse de manera natural. Pero esta ducha nocturna no solo es beneficiosa para el sueño, sino también para evita arrugas y brinda una limpieza de la misma antes de dormir.
Te puede interesar:
-