¿Es malo llevar el celular al baño? Conócelo aquí
¿Es malo llevar el celular al baño? Conócelo aquí

El apuro o una simple manía. Cientos de personas se han acostumbrado a legar su consigo al ir al baño para revisar sus  o mandar mensajes de texto. Sin embargo esta costumbre es muy dañina y probablemente no volverá a hacerlo luego de leer la nota.

El cuarto de baño está lleno de bacterias y materia fecal. "Allí están gérmenes patógenos y bacterías entéricas, que provienen de la materia fecal" comentó el profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, Charles Gerba.

Por su lado, María del Carmen Gastaña, especialista del Instituto Nacional de Salud, comentó que si se lleva el celular a los servicios estos deben ser limpiados luego, ya que se puede contaminar con materia fecal.

"Al usar los celulares luego de utilizar los servicio higiénicos y no lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol gel, podemos contaminarlos con microorganismos que pueden ocasionar problemas a nuestra salud", comenta.

Además, las enfermedades pueden llegar a una persona, si es que suele dejar su celular en una superficie y se opera la manija sin tapar la tapa del retrete.Por ello se insta en usar agua y jabón luego de entrar a los servicios por una mejor salud.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS