Escolares británicos recibirán "biblia para ateos" en sus escuelas

Lectura de este material ha causado polémica, pero también tiene cientos de defensores

22 de Octubre del 2014 - 12:35 » Textos: Redacción Multimedia

Los escolares de Gran Bretaña recibirán a partir de la próxima semana una serie de copias de la llamada "biblia para ateos", un manual que afirma que se puede vivir bien y en paz sin necesidad de la religión.

La iniciativa es de la Asociación Humanista Británica la cual tiene como objetivo distribuir este material de lectura a los menores de edad que estudien en la secundaria del país.

El libro relata la historia del profesor de ciencias Alom Shaha quien vivió durante su infancia como un musulmán. Al crecer, decidió migrar a Londres en donde descubrió que se podía pensar de otra forma, que existían otras creencias y que cada una defendía sus principios. Este conflicto interior entre su alejamiento de la religión y la experiencia que vio en otras personas lo hizo crear una serie de decálogo en donde busca dar consejos para llevar una buena vida, armoniosa y con estima al prójimo, sin tener que recurrir a ninguna fe.

La asociación ha recaudado más de 18 mil dólares en donaciones para poder imprimir un gran tiraje de este libro y repartirlo gratuitamente.

Según ellos, el principal fin es permitir que los jóvenes puedan tomar sus propias decisiones sobre la vida que quieren llevar, la fe y los valores que quieren demostrar.

Por otra parte, los defensores de este proyecto señalan que es importante que los jóvenes piensen con libertad, pese a que la iniciativa tiene muchos detractores.

¿Usted qué opina?

Lo más leído