España: Mujeres que se dedican a la prostitución dicen que viven tiempos duros (VIDEO)
España: Mujeres que se dedican a la prostitución dicen que viven tiempos duros (VIDEO)

Tiempos duros para las mujeres que se dedican a la . El ejercicio del llamado "oficio más antiguo del mundo", ha disminuido en , debido a las leyes estrictas que castigan dicha actividad con multas que van hasta los 30 mil euros.

En el polígono deMarconi, uno de los puntos de la prostitución madrileña, las mujeres muestran su realidad diaria. Y es que en España, la prostitución posee un vacío legal: no está prohibida, ni explícitamente autorizada. Así, cada municipio puede regularla como le parezca.

Antes de la adopción de la ley de seguridad ciudadana, ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla imponían multas.

A partir de julio, la mayoría parlamentaria conservadora española decidió imponer sanciones para luchar contra la prostitución. La ley prohíbe los "actos de exhibición obscena" y la prostitución cerca de lugares "destinados al uso de menores como establecimientos escolares, parques infantiles o espacios de ocio".

La infracción, calificada de grave, puede ser sancionada con multas de hasta 600 euros para las prostitutas y 30 mil euros (32.350 dólares) para sus clientes.

"Si hay una ley que lo estigmatiza, hace que los pactos con los clientes sean más rápidos, más precarios, te lleva a que te vayas a unos sitios más lejanos a ofrecer tus servicios y eso conlleva una peligrosidad. Esta ley nos convierte en criminales", denuncia una mujer.

TAGS RELACIONADOS