Esta es la respuesta de una adolescente después de haber sido suspendida en la escuela por llevar este vestido
Esta es la respuesta de una adolescente después de haber sido suspendida en la escuela por llevar este vestido

Harta de las normas injustas que a las mujeres nos imponen es el mensaje de Lauren Wiggins, una chica canadiense de 17 años, quien fue suspendida por usar un vestido en su escuela en New Brunswick. Los inspectores lo consideraron “inapropiado” y una “distracción sexual” para los estudiantes masculinos. 

Ella escribió en su cuenta de Facebook:

“Hoy día me suspendieron porque consideraron que el vestido que estaba usando era inapropiado y una distracción sexual para los alumnos masculinos de la escuela. Es suficiente. Estoy cansada de los estándares injustos que tenemos que soportar por ser mujeres. Estoy cansada de la discriminación en contra de nuestros cuerpos y estoy absolutamente aburrida de esos comentarios que nos hacen sentir que no podemos estar cómodas sin ser provocativas. Es tiempo de cambiar la mentalidad del mundo y ahora”.

Después, Lauren le escribió una carta a la sub directora de la escuela:

“Estimada Subdirectora Sturgeon,

Tengo una preocupación que me gustaría que tomara en cuenta. En la sociedad de hoy, las mujeres están siendo constantemente discriminadas en contra de la hipersexualidad. A tal punto de que ya no podemos usar ropa con la que nos sintamos cómodas sin ser acusadas de estar siendo provocativas. Este es un pensamiento injusto hacia la mujer y totalmente absurdo. El hecho de que figuras autoritarias, especialmente hombres, le digan a una mujer que deben cubrirse los hombros y la espalda porque es “inapropiado” y una “distracción” es muy incómodo. Las escuelas nos enseñan a comunicarnos con otras personas. También a aprender sobre nosotros y saber quiénes queremos ser. Nos dicen que tenemos que ser nosotros mismos. Pero existe un doble estándar porque cuando lo intentamos, nos dicen que estamos en lo incorrecto. Al final, no podemos vestirnos, actuar o hablar como queremos por las autoridades. Entiendo que hay restricciones sobre cuánto podemos mostrar de nuestro cuerpo, pero eso se aplica si alguien llega con un peto o una prenda muy pequeña. Aunque yo sí creo que a las mujeres se les debería permitir ir sin sujetadores por la vida al igual que a los hombres. Mentalidades como la suya son las que nos hacen avergonzarnos de cosas tan normales. Así que no, Mr. Sturgeon, no buscaré algo para cubrir mi espalda y hombros porque no los estoy mostrando con la intención de provocar atracción masculina. Y lo más importante, no los estoy mostrando para recibir ningún tipo de comentario de nadie. Yo soy la única que puede juzgar mi cuerpo y las vestimentas que utilizo.

Si usted está realmente preocupada porque un alumno se distraiga al verme usar ese vestido, entonces él es el que necesita ser enviado a casa para practicar el autocontrol.

Gracias, que tenga un lindo día”.

TAGS RELACIONADOS