Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Estados Unidos: Aparición de una ballena gigante deja asombrados a pescadores (VIDEO)

Aquella zona es conocida por su gran cantidad de ballenas que salen a la superficie en esta época

15 de Mayo del 2019 - 20:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Multimedia

Los pescadores y turistas de la zona de Monterrey Bay en California, Estados Unidos, se llevaron la sorpresa de su vida luego de ver el salto de una ballena jorobada cerca metros de una embarcación.

Douglas Croft (60) fue el que tomó las imágenes y señaló que todas las personas quedaron estupefactas con los observado el pasado viernes.

En entrevista con el medio Daily Mail, Croft reveló que aquella zona de California es conocida por su gran cantidad de ballenas que salen a la superficie en esta época del año, por lo que muchas embarcaciones de turismo suelen acercarse.

“El hecho fue muy emocionante. La temporada de la pesca de salmón en Estados Unidos coincide con el momento en que las ballenas jorobadas regresan a la Bahía para alimentarse durante el verano.Había cientos de barcos en la zona esa tarde”, afirmó y además de asegurar que desde su embarcación vieron al menos cinco rompimientos de la ballena en el mar, por lo que él decidió tomar una buena posición para retratar alguno de ellos.

“Fui a cubierta para disparar cerca de la barrera de nuestra embarcación de turismo. Eso fue lo que dio esta increíble perspectiva para mirar a la ballena”, indicó.

La embarcación que estaba justo delante de ellos, se vio enana en los momentos que el animal salía a la superficie, lo que generó un efecto de aún mayor impacto en las fotografías.

“Dado que aquel bote está más cerca, ese cetáceo se vio aún más enorme. Era tan enorme que si yo hubiera sido el pescador, probablemente necesitaría ropa interior nueva”,  comentó muy entusiasmado

.

Lo más leído