Estados Unidos: Bacteria "come-carne" causa la muerte de una mujer en una playa
Estados Unidos: Bacteria "come-carne" causa la muerte de una mujer en una playa

Bastó un corte en la pierna mientras Lynn Fleming paseaba por una playa de Florida, para que ésta falleciera el 26 de junio a causa de la infección causada por una bacteria conocida como "come-carne".

Lynn Fleming y su familia no le dieron demasiada importancia al pequeño corte que la mujer se hizo en una pierna durante un paseo en playa Coquina, en la isla Anna Maria, en la costa oeste de Florida.

Luego de dos días, Lynn vio que tenía la pierna hinchada y enrojecida y fiebre, y tuvo que ir al médico, quien le proporcionó una vacuna contra el tétanos y le recetó unos antibióticos. Al día siguiente fue encontrada inconsciente en su casa y llevada a un hospital.

De acuerdo a su hijo Wade y su nuera Traci, en declaraciones al canal Fox 13, en el nosocomio se comprobó que la paciente tenía fascistis necrosante y fue intervenida varias veces en la pierna herida. En ese tramo de tiempo sufrió dos ataques y una sepsis.

 Fleming falleció dos semanas después, donde estaba conectada a una máquina tras haber sufrido una infección generalizada.

La bacteria "come-carne" como se conoce popularmente suele estar en aguas cálidas y ataca a personas que se bañan con una herida abierta.

Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que contrae la fascitis necrosante muere.

Desde 2010 se han diagnosticado en Estados Unidos entre 700 y 1,200 casos al año de fascitis necrosante, pero la cifra real es seguramente mayor, según los CDC.