Dejan una carta desgarradora junto a un perro abandonado en un parque: "lo tuve que dejar". (Foto: Referencial / Pixabay)
Dejan una carta desgarradora junto a un perro abandonado en un parque: "lo tuve que dejar". (Foto: Referencial / Pixabay)

Por medio de las redes sociales, se dio a conocer el caso de un perro que fue abandonado en un parque de Arizona, . Junto a él, dejaron una carta desgarradora en la que su antiguo dueño pedía auxilio.

Según contó Lillian Engelhard al portal , ella se encontraba paseando a una de sus mascotas cuando dio con el animal. “Pensé que tal vez se quedaron sin bolsas para perros y corrieron rápidamente a su auto a buscar más, o tal vez sus dueños realmente tuvieron algún tipo de emergencia”, recordó.

Sin embargo, los minutos pasaban y nadie se acercaba a recogerlo. “Cuanto más lo observaba, más señales veía de que había estado allí durante mucho tiempo”, agregó la mujer.

Cuando decidió acercarse al can, encontró un mensaje escrito a mano que la conmovió. “Cuando fui a abrir la puerta del corral para perros, noté que había una nota en la manija. Decía: ‘¡Este perro no está entrenado! Tuve que dejarlo. Por favor, sálvalo’”.

Al rescate de Baloo

“Entré e inmediatamente me saludó con besos y emoción”, indicó Lillian. “En ese momento, supe que tenía que ayudarlo”.

Debido a su alto nivel de energía, la joven se dio cuenta de que había varias cosas en las que debía trabajar. Así, empezó a entrenar a Baloo, quien en poco tiempo se convirtió en un cachorro obediente.

“Dentro de unos días podía sentarse, quedarse quieto, acostarse, sentarse bien (sentado con ambas patas en el aire), estaba completamente entrenado para ir al baño, sabía cuándo podía y cuándo no podía saltar en el sofá o la cama, lo hizo muy bien en su perrera y más. Todo lo que necesitaba era un poco de paciencia y que alguien invirtiera en él”, agregó la mujer.

Ahora, Baloo se encuentra en la búsqueda de una familia dispuesta a brindarle un hogar y mucha paciente, ya que se trata de un perro con mucha energía.

“Ha recorrido un largo camino, pero todavía tiene trabajo por hacer”, dijo Engelhard. “Él necesita a alguien comprometido. A su vez, serán recompensados con uno de los mejores perros de la historia”.

“Él me ha enseñado cómo el trabajo duro puede dar sus frutos”, concluyó. “Es gratificante pasar unos días trabajando duro para enseñarle algo y luego verlo hacerlo todo por su cuenta de ahí en adelante”.

TAGS RELACIONADOS